Consejos para el cuidado de la piel del rostro

El secreto para una piel sana es ser consistente y mantener una limpieza adecuada de la cara.

Para mantener la piel de la cara saludable, no es suficiente aplicar crema hidratante cuando se siente que la piel está seca…. Y no basta con someterse a tratamientos faciales cuando vemos que no hay solución.

En este sentido, muchos esteticistas, ha explicado diez reglas a seguir en nuestra rutina de cuidado de la piel del rostro para conseguir una piel sana, joven y radiante.

9 tips importantes para la piel del rostro

https://www.instagram.com/p/B0Wm6DpjrE9/

1. Ser constante

Es inútil cuidar nuestra piel sólo cuando vemos que su aspecto no es bueno. En el cuidado de la piel, la prevención es la clave y la perseverancia aún más.

2. Averigüe qué tipo de piel tiene

No todas las pieles son iguales y por eso hay tantos tipos de productos de cuidado. Es esencial conocer nuestra piel para poder elegir a nuestros aliados perfectos.

3. Límpiese la cara dos veces al día

La limpieza de la piel de la cara es esencial para que todos los demás tratamientos den sus frutos. Como mínimo, lávese la cara dos veces al día: una vez por la mañana para eliminar las toxinas que se liberan durante el sueño y una vez por la noche para mejorar la función de reparación del sueño.

4. Elija su crema hidratante con la ayuda de un especialista

La crema hidratante es imprescindible. La dermis se compone de un 70% de agua y la epidermis de un 15%. La hidratación es esencial, por lo que debe consultar a un especialista a la hora de tomar una decisión.

5. Aplicar una crema hidratante dos veces al día

Es común pensar que la crema hidratante sólo debe aplicarse antes de acostarse, pero también debe aplicarse por la mañana. Se recomienda que la crema de día sea diferente de la crema de noche porque, como hemos visto en el punto anterior, el funcionamiento de la piel es diferente.

6. Retirar bien el maquillaje, pero con cuidado

Es algo obvio, pero lo repetiremos una y otra vez. Al caer la noche, desmaquillar bien para que la regeneración de la piel cuando se duerme sea efectiva. Por supuesto, un buen desmaquillaje no es sinónimo de hacerlo de forma agresiva.

7. Cuidar especialmente el contorno de los ojos

La piel alrededor de los ojos es particularmente delgada, sensible y más propensa a la deshidratación. Hidrata esta área tanto como puedas.

8. Exfoliar la piel

Como regla general, debemos exfoliar la piel dos veces por semana. Sin embargo, la frecuencia cambiará dependiendo de su tipo de piel: la piel grasa necesita más exfoliación que la piel seca.

9. Protéjase del sol

Ahora que ha llegado el verano, este punto cobra especial importancia. Incluso si es sólo para ir al trabajo, aplique protector solar y asegúrese de que es el último producto que aplica a su rutina.

 Realizar tratamientos estéticos para mejorar el cuidado de su rutina.Los tratamientos estéticos le ayudarán a mantener su piel limpia y perfecta.

Share
Esta entrada fue publicada en Productos, Salud, Trucos de Belleza y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario