Consejos para cuidar tu cabello después del verano

Contenido del artículo

La época veraniega suele hacer estragos en tu melena, especialmente si tiene mechas o está teñida. La exposición solar, al cloro o la salinidad de la playa hacen que el cabello esté más encrespado, sin brillo, decolorado, áspero y que pierda su suavidad. Si quieres recuperar toda la vida de tu cabello a la vuelta de vacaciones no te pierdas los siguientes consejos.

e136b10a28f11c22d2524518b74e4190e675e0d004b0144291f6c77fa4e4b7_640.jpgConsejos para cuidar el cabello después del verano

Desintoxica el cabello

Necesitas adquirir un champú purificante con el que vas a eliminar el exceso de residuos externos y las células muertas. Los idóneos son los que contengan extractos o esencias de romero o jengibre. Estimularán tu cuero cabelludo y lo vigorizarán.

Posteriormente, aplica una mascarilla concentrada y cubre con papel osmótico. En un salón utilizarían calor húmedo. Al retirar el papel, realiza un buen masaje relajante en el cuero cabelludo con la propia mascarilla, así activarás la circulación sanguínea y devolverás la elasticidad e hidratación al cabello.

 

Repara

Es muy importante que si tienes las puntas abiertas, las cortes para evitar el llamado ‘efecto cremallera’ que hará que se sigan abriendo y desgarrando. Si no pretendes cambiar de look, corta solo las puntas: se saneará y crecerá más rápido.

Manténlo

Conservar y cuidar el cabello durante el resto del año es crucial. Para ello, necesitarás un champú con un pH neutro. No te laves el cabello a diario, porque la grasa que genera el cuero cabelludo es necesaria para mantenerlo hidratado.

Aplica una o dos veces a la semana una mascarilla para ayudar a que la hidratación se mantenga y escoge un aceite o sérum apropiado. Los más populares son el de aceite de coco, oliva o argán. El aceite de almendras no es tan hidratante, pero puede utilizarse sin aclarado o para aquellos cabellos que son más grasos.

La forma adecuada de utilizarlos es la siguiente:

Oliva: es muy hidratante y has de aclararlo tras dejarlo actuar durante 20 minutos.

Argán: es el más indicado para cabellos rizados.

 Coco: es idóneo para cabellos encrespados y es mejor utilizarlo completamente orgánico para que se conserven todas sus propiedades.

Cuida y respeta

Evita utilizar aparatos eléctricos a temperaturas elevadas. Si lo haces a la temperatura idónea tu cabello no sufrirá y podrás seguir utilizándolos sin miedo. Evita también recogerte el cabello húmedo y realizar peinados muy tensos.

Cepilla el cabello con cuidado y finaliza cada lavado con agua fría, de esta forma tu cabello brillará más. Por último pero no menos importante, cuida tu alimentación. Es fundamental tener una dieta equilibrada para que tu cabello esté completamente sano.

Los estragos del verano son inevitables, pero con estos consejos podrás recuperar tu pelo a la vuelta de vacaciones para que luzca de nuevo sano y brillante.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Anna Gaspar
Anna Gaspar
Apasionada de las últimas tendencias de belleza y cuidado personal.

Deja una respuesta