Consejos y tratamientos para cuidar manos y uñas

consejos y tratamientos para cuidar manos y unas
Contenido del artículo

Aunque no lo parezca, muchos de nosotros descuidamos nuestras manos y uñas y no reparamos en que ellas suelen ser la principal señal de advertencia si padecemos alguna enfermedad.

Las manos y las uñas dicen mucho de una mujer por eso mantenerlas limpias hidratadas con uñas hermosas en muy importante ante los ojos de tus admiradores y conquistas.

Incluso la presencia de una mujer se nota en sus manos y de cómo las ha arreglado para estar hermosa y cuidada, las manos hablan mucho sobre una mujer.

El descuido puede ser una de las razones de rechazo para cualquier presentación en cualquier ámbito de la vida,  ellos se fijan mucho en las manos de una mujer

Más allá de lo estético, debemos tener especial cuidado. Unas manos hidratadas dicen mucho de una persona. Respecto a las uñas: su color, su textura o el grosor también deben ser tenidos en cuenta.

https://www.instagram.com/p/B009CVtD89t/

Cuidado de las manos

Las manos son el reflejo de nuestra hidratación. De más está decir que la infinidad de bacterias en los ambientes públicos y privados son los primeros que se alojan en nuestras manos y uñas.

Las manos requieren una exfolicación previa a una irritación , con ellas hacemos todo por lo tanto los maltratos de la piel so frecuentes.

Para tener unas manos limpias exfoliadas e hidratadas en necesario darles cuidados tanto a la piel de ellas como a las uñas,  en este artículo la central de perfumes te cuenta cuántos productos son necesario para cuidar tanto manos como uñas y que luzcan muy hermosas.

Muchas enfermedades suelen ser nuestros huéspedes sin que podamos advertirlo. Apunta estos consejos para cuidarlas y sigue estos pasos: Lava tus manos las veces que sea necesario. Seas de piel seca o grasa, lo ideal es que utilices un jabón neutro que no reseque mucho tu piel.

Así como no es bueno para el rostro el jabón de tocador tampoco para las manos lo es, recomendamos jabones neutros o geles para comenzar a cuidar las manos

Cada rincón es importante, no las mantengas húmedas ya que la suciedad es amiga de la humedad que se aloja en los huecos de los dedos. Cambia tu toalla de manos regularmente, sobre todo si tiene olor.

Aplica crema de manos regularmente: acorde a tu tipo de piel, evita la sequedad y mantén tus manos suaves e hidratadas. Ten en cuenta la variedad en cremas acorde a tu piel, puedes utilizar cremas estéticas o bien cremas recetadas por un médico, especialmente para pacientes con diabetes.

Como cualquier parte del cuerpo, las manos acumulan células muertas, para lo cual recomendamos cremas exfoliantes pero no abuses de ellas, una simple limpieza una vez a la semana es lo que se estila.

Cuidado de las uñas

https://www.instagram.com/p/B7QkXt6Aqxc/

Puedes comprar cremas para manos y brazos y lograr los mismos resultados. Respecto a las uñas, ellas suelen manifestar ciertos padecimientos corporales, pon especial atención si tienes alguno de estos tipos:

Abultadas: suelen ser las uñas que poseen pacientes con psoriasis. Las llamadas vidrio de reloj suelen relacionarse a problemas pulmonares.

Amarillentas: la señal principal que fumas demasiado, lo que lleva a que tengan este particular color. Consulta a tu médico por si el color persiste y quizás padezcas algún problema renal. Recomendamos usar un brillo protector de uñas

Azuladas o de color morado: es el color típico en pacientes con mala circulación.

Blanquecinas: este color está relacionado con problemas hepáticos y renales. Si ves que persiste, consulta a tu médico. Para las uñas puede utilizar esmaltes para refuerzo

Con rayas o estrías: probablemente tengas alguna deficiencia alimentaria, como falta de nutrientes o vitaminas. Si este es el problema es recomendable usar este esmalte Se relaciona también con algún tipo de deficiencia en la tiroides o algún tipo de infección.

Enrojecidas: puede que tengas algún tipo de dolencia cardiovascular. Secas y quebradizas: son el tipo de uñas que presentan pacientes con problemas de tiroides y pacientes anémicos.

Verdosas: señal de una infección bacterial. Recuerda que ante cualquier duda o consulta debes consultar con un profesional de la salud, ya sea médico o dermatólogo.

El primer paso es prestar atención a alguno de estos síntomas. Nosotros apenas somos un medio de comunicación y en ningún momento desacreditamos la ayuda profesional.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta