Consejos para cuidar la piel masculina

Contenido del artículo

Cada día son más los que se preocupan por cuidar la piel masculina a diario para evitar la aparición de los primeros signos de la edad. Es importante tener en cuenta que la piel del hombre es distinta a las pieles femeninas y, en consecuencia, tiene necesidades distintas también. Conocer cuál es la mejor rutina para un tipo de piel es fundamental para que se tenga un cuidado específico y eficaz.

painting-3293607_1920.jpgLos cuidados para el rostro del hombre

Todos tememos las arrugas, marcas que aparecen con la edad, especialmente en las pieles que no se han cuidado. No obstante, hay tres momentos de la rutina diaria en los que se puede prevenir la aparición de los signos de la edad con unos gestos muy sencillos:

La limpieza

Se trata del primer paso de la rutina de mañana y lo último que se debe de hacer antes de acostarse: limpiar el rostro con un gel adecuado para el tipo de piel. Dependiendo de si se tiene una piel seca, mixta o grasa, se querrá usar un tipo de gel u otro, pero es muy importante que se use a diario. Precisamente por su uso continúo también se debe tener en cuenta que es mejor que no sea un limpiador muy agresivo.

Para hacer limpiezas más profundas se debe reservar un día o dos a la semana para realizar una exfoliación de la piel del rostro. Se puede optar por mascarillas, peelings químicos o los clásicos exfoliantes con partículas: cualquiera de estas alternativas acabará con la piel muerta del rostro y ayudará a eliminar los puntos negros.

El afeitado

Una vez se tiene la piel bien limpia, llega el momento del afeitado. Para evitar irritar la piel más de la cuenta se debe evitar a toda costa afeitarse en seco, hay que usar siempre una espuma adecuada para ese momento del día. Cuando se haya terminado de retirar el pelo del rostro se necesita usar un aftershave para calmar la piel, hay que procura que no lleve alcohol en su formulación.

Hidratación y protección

Para nutrir adecuadamente la piel se tiene que usar una crema hidratante adecuada para el tipo de piel. Se pueden multiplicar los efectos de la crema aplicando un sérum antes. Para zonas especialmente problemáticas, como el contorno de ojos, es mejor utilizar productos específicamente diseñados para la zona. Igualmente, no hay que olvidar utilizar un filtro de protección solar antes de salir de casa: protegerse de los rayos UV es uno de los mejores y más sencillos trucos de belleza.

Para cuidar la piel masculina se puede contar con las gamas diseñadas para hombre de marcas conocidas dentro del mundo de la cosmética, como Nivea o Biotherm. Se puede confiar el cuidado del rostro en estos productos, para conseguir una piel sana e hidratada, joven durante más tiempo.

 

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Anna Gaspar
Anna Gaspar
Apasionada de las últimas tendencias de belleza y cuidado personal.

Deja una respuesta