Conoce como funcionan los perfumes

conoce las notas de perfumes
Contenido del artículo

¿Qué son las notas altas, las notas de corazón y las notas de fondo? Explicación de las notas de  una fragancia, esta información es importante para conocer sobre los perfumes que planeas comprar y en que ocasión y además si es necesario retocarlo o no.

Un perfumes está compuesto por diversas notas que aparecen en la ocasión correcta, generalmente estas son las notas que puedes encontrar en tus perfumes, es muy importante que las conozcas a la hora de comprar o renovar perfumes

Al igual que las notas musicales forman una canción y varios tonos de colores se convierten en una pintura, las notas de fragancia son necesarias para hacer un perfume. En general, hay tres escalas de notas que, cuando se mezclan, crean el acorde fragante del perfume. Cada uno de estos niveles, sin embargo, tiene su propio propósito primordial.

Las notas altas de los perfumes

También llamadas a veces notas de apertura o notas de cabeza, las notas altas de una fragancia son generalmente las más ligeras de todas las notas. Se reconocen inmediatamente después de la aplicación del perfume. Las notas de cabeza son también las primeras en desvanecerse dada su ligera estructura molecular, pero esto no significa que no sean de la mayor importancia.

Las notas altas de una fragancia representan la primera impresión. ¿Cuántas veces has probado una fragancia sólo para apagarla de inmediato? ¿Por qué? Porque las notas de altas no te causaron una impresión duradera.

https://www.instagram.com/p/BwQCYhhF78a/

Es muy importante que las notas altas no sólo logren atraerlo, sino que también lo hagan suavemente hacia el corazón de la fragancia. El mejor ejemplo de este perfume es  CK IN2U for Her 

Las notas altas comunes de la fragancia de CK mencionada incluyen cítricos (limón, ralladura de naranja, bergamota), frutas ligeras (pomelo, bayas) y hierbas (salvia claria, lavanda).

Las notas de corazón

Las notas medias, o las notas de corazón, aparecen una vez que las notas altas se evaporan. Las notas medias son consideradas el corazón de la fragancia.

Duran más que las notas de cabeza y tienen una fuerte influencia en las notas de fondo que vienen.

El corazón de un perfume es generalmente agradable y redondo. Se trata de una suave combinación de tonos florales o frutales, a veces infundidos con especias como la canela, la nuez moscada o el cardamomo. Un perfume recomendado Paco Rabanne 1 Million eau de toilette

https://www.instagram.com/p/B2RyDnyliKZ/

Las notas medias comunes de la fragancia incluyen geranio, rosa, limoncillo, ylang ylang, lavanda, cilantro, nuez moscada, neroli y jazmín.

Las Notas Base de un perfume

Las notas de fondo son las últimas notas de fragancia que aparecen una vez que las notas de cabeza se evaporan por completo. Las notas de fondo se mezclan con las notas de corazón para crear todo el cuerpo de la fragancia, pero normalmente se asocian con el período de secado. Un perfume con notas de base que recomendamos Bvlgari Goldea rose eau de parfum

https://www.instagram.com/p/BYrjnJqDBgT/

El trabajo de las notas de fondo es proporcionar una impresión duradera. Estas notas, a menudo ricas, permanecen en la piel durante horas después de que las notas de fondo se han disipado.

Las notas de fondo de fragancias comunes incluyen madera de cedro, sándalo, vainilla, ámbar, pachulí, roble y almizcle.

Sin la combinación de los tres niveles de notas, una fragancia no sería aromáticamente atractiva. Pero juntos, crean hermosas esencias

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta