Cómo reparar el cabello dañado en poco tiempo

como-recuperar-el-cabello-dañado
Contenido del artículo

Muchas veces la acción de la coloración, tintes,  aplicación de blanqueado de color, el secador y la plancha, dejan tu cabello hecho un desastre. Tu cabello necesita descansar de vez en cuando de estos apliques y requiere unos tratamientos más o menos intensivos para recuperarlo.

como-recuperar-el-cabello-dañado

No debemos someter al cabello constantemente a agresiones, y lo hacemos, una de las agresiones mas comunes son la plancha y el secador,  cuando abusamos de su uso y no colocamos ningún producto el cabello se va dañando poco a poco, para proteger tu cabello de la plancha y el secador te recomendamos este producto L´Oreal Steampod Crema Espercial planchas.

Claro que debes cortar con frecuencia tu cabello al menos una vez a mes para mantener tu corte de cabello y el cabello saludable desde la puntas hasta el cuero cabelludo.

https://www.instagram.com/p/Byky5TlgGPv/

Muchas veces en bueno hidratarlo o nutrirlo y para eso hay productos que te pueden ayudar y claro que puedes ir a un salón de belleza y aplicar un tratamiento profesional, pero si ya puedes tener en casa algo como los productos de Karite y su linea de cuidados intensivos para el cabello a base de aceites naturales.

Trucos para recuperar tu cabello dañado

https://www.instagram.com/p/BypM_4hocnY/

Para una mujer es un horror que tu cabello esté dañado, sin embargo hay algunas recomendaciones que puedes seguir para intentar recuperar el cabello dañado ya que es cuestión de tiempo y de uso de los productos adecuados.

Corta tu cabello con frecuencia para ir limando con el cabello quemado y saliendo poco a poco de el. Usa productos hidratantes y máscaras que te ayuden a recuperar tanto la keratina como la humedad del cabello.

En esta linea, obtén recortes regulares asegúrate de mantenerte encima de los recortes de cabello. No necesitas ir a un profesional para hacer esto. En su lugar, limpie sus puntas una vez al mes para eliminar cualquier puntas dañadas o partidas.

Usa productos con proteínas y vitaminas que también deberás consumir en tus alimentos.

No laves tu cabello todos los días, aprovecha los productos cada 2 dias e hidrata tu cabello cada vez que debas lavarlo.

Lávate con menos frecuencia, dado que la hidratación es tan importante para la reparación del cabello, es una buena idea ajustar un poco la rutina del día de lavado.

Es posible que descubras que los productos más pesados e hidratantes son mejores para tu cabello durante este tiempo. Cambia tu champú por un co-lavado o acondicionador limpiador. Cambia tu acondicionador sin enjuague por una crema para el cabello

En la misma línea, trata de lavarte el cabello con menos frecuencia para que tu cabello pueda retener la mayor cantidad de humedad natural posible.

No expongas tu cabello al sol de la playa o a mucho sol durante varias horas, el sol definitivamente quema el cabello.

Elige una mascarilla que puedas poner un par de veces por semana. Cualquiera que sea la mascarilla para el cabello que elijas, aplícala al menos una vez a la semana.

Evite el calor y el color, desafortunadamente, tendrás que alejarte del secador de pelo, la plancha y la rizadora durante unos meses hasta que tu cabello pueda soportar el calor.

Además, esto debe ser obvio, pero debes evitar tocar tu cabello con cualquier tipo de procesador químico, incluyendo blanqueador y tinte, sin consultar con un estilista profesional.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta