Cómo reconocer los perfumes amaderados

Contenido del artículo

En la actualidad hay perfumes para cada época del año y, por ello, cada uno tiene su propia esencia que la diferencia de cada estación. Sabiendo esto, seguro que acaba el verano y se tiene en mente cambiar de los típicos olores afrutados a otros más otoñales o invernales. Entran en juego los conocidos perfumes amaderados, fragancias que recogen los olores más característicos del bosque. Gracias a Internet podrás encontrar gran cantidad de perfumes online con este tipo de olores, muchos de ellos de marcas conocidas que se escapan de los comercios tradicionales.

ea35b30d2bf6033ed95c4518b74e4190e675e0d004b0144090f4c87ba2eab3_640.jpg.jpgPese a que se crearan, en un principio, para la piel de los hombres, ahora ya hay para todos los gustos y sexos. Estos aromas son extraídos, principalmente, de árboles como el cedro, sándalo, abedul, el pino o el ciprés. Si antes eran sinónimo de masculinidad, ya no dejan atrás a las mujeres fuertes y seguras. Los perfumes con toques florales también son de esta categoría, puesto que se mezclan las flores o frutas con estas maderas.

Características principales de estos perfumes amaderados

Antiguamente, este tipo de fragancias eran utilizadas en ceremonias religiosas, e incluso en bálsamos.

Ahora, se puede decir que se diferencian por sus aromas tan peculiares. Esto depende del tipo de árbol, cuya madera varía en función de la clase, el clima y la localización. Los hay desde aromas suaves y acogedores, hasta aromas de invierno o intensos y misteriosos.

Sin embargo, cabe destacar dos aromas que no provienen de madera. Se trata del pachulí y el vetiver. Este último es una hierba de raíces y el primero una hoja, procedente de un arbusto oriental. A pesar de esto, su aroma es como el resto de perfumes de los que hablamos, lo que les permite ser clasificados como tal.

Entre tantas variedades, podemos decir que existen varios tipos de fragancias amaderadas, entre las que destacan:

Las acuáticas, procedentes de maderas frescas que les aportan toques marinos. Son las más cotizadas en meses de verano y primavera, gracias a la frescura e intensidad que transmiten.

Las aromáticas, utilizadas en fragancias masculinas, que unen los olores de estas maderas junto al del tomillo o el romero.

Las chipre, generalmente, están fabricadas a base de musgo de roble y resinas, junto con el olor característicos de las maderas de diversos árboles. Esta mezcla les aporta una esencia mucho más fuerte e intensa.

Las especiadas, caracterizadas por su aroma suave y amaderado, gracias a la combinación de especias cálidas como la pimienta, canela, clavo o nuez moscada.

Por último, tenemos las florales que, como se ha mencionado antes, se fabrican mezclando una base de madera con flores como la violeta. Aportan un olor femenino y suave.

Estas son cada una de las características que debes conocer si quieres hacerte con este tipo de perfumes amaderados.

 

 

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Anna Gaspar
Anna Gaspar
Apasionada de las últimas tendencias de belleza y cuidado personal.

Deja una respuesta