¿Cómo maquillarse en un día lluvioso de otoño?

maquillaje de otoño a prueba de agua
Contenido del artículo

Se acerca el otoño que viene con todo y sus lluvias que te humeden el rostro con frecuencia, veamos como debes maquillarte

 En el post de hoy les daré unos simples consejos sobre cómo maquillarse en un día de lluvia. Pues seguro más de uno ha experimentado cómo su maquillaje al salir en un día lluvioso (o con mucha humedad) se vio, de buenas a primeras, totalmente arruinado, dejando su apariencia peor que sin maquillaje!

Pero por suerte, esto puede evitarse: sigue estos consejos  y hazte un make up a prueba de lluvia.

Lo esencial es aquel maquillaje que no se va con el agua ni se desliza con la lluvia ni con el agua que llegue a tu rostro, en la central del perfume hay maquillaje para el otoño que puedes comprar desde casa 

View this post on Instagram

TIPS de belleza para días lluviosos … BELLAS AUNQUE LLUEVA! –Preferí recoger el pelo y usar alguna crema o producto antifrizz sin enguaje –Usá menos maquillaje, un día lluvioso “menos es más”. –Usá productos que ayuden a fijar el maquillaje (Blur perfeccionador en gel NATURA), bases ligeras o cremas hidratantes con color. –El corrector debe ser de larga duración para evitar que con la lluvia se quiebre o corra. –Evitá el rubor en polvo. –Usá máscara de pestañas y delineador a prueba de agua, podés colocar en tus lagrimales delineador perla para darles más luminosidad y elegí sombras claras o nude o en crema. –Preferí labiales de larga duración o brillos/gloss claros ALIADOS: spray antifrizz PLANT NATURA – Blur perfeccionador en gel NATURA – Hydra tonalizante NATURA – base serum nude me NATURA – corrector Aquarela NATURA (larga duración) – multimáscara tint para pestañas a prueba de agua NATURA – lápiz kajal perla NATURA – lápiz retráctil para ojos a prueba de agua NATURA – Labial matific NATURA – gloss maxxi brillo NATURA – sombras claras o nude o en crema #bellezatips #bellezatipsok #bellasaunquellueva #tipsparadiadelluvia #waterproof #llueve #maquillajeparalluvia

A post shared by Belleza Tips (@bellezatipsok) on

1- Ante todo, ten en cuenta que, cuando de día lluvioso se trata, menos es más. Opta por hacerte un make up natural y tranquilo en lugar de uno muy dramático (deja el smokey para otro día!) o déjalo para la noche, ademas selecciona productos anti agua o humedad.

Llevar un maquillaje en su totalidad a prueba de agua es el truco, con eso tu maquillaje permancerá intacto.

2- Para unificar el tono de piel, más que una base, es preferible que utilices una crema con tonalizador (BB y CC creams) pues te darán más duración que aquella. Asimismo, trata de colocarte poco producto, lo que menos queremos hacer en un día así es recargarnos el rostro, si pones ucho maquillaje de base o polvo lucirá manchado.

View this post on Instagram

#seytu #maquillajepruebadeagua

A post shared by Supreme Team Nutricion Natural (@st.putumayo) on

3-Para realzar las pestañas, una máscara waterproof es el must Si no la tienes, preferible que no uses máscara pues las comunes se te van a correr por toda la cara. puedes usar una de estas que no se deslizan con el agua de lluvia tanto como si lloras

4-Para los pómulos, te aconsejo que uses un rubor en crema.

5- Para los labios tienes dos opciones: o puedes invertir en un labial de buena calidad y de excelente pigmentación, con el cual  no tendrás problema pues el color se mantendrá en tus labios; o puedes comprarte algún labial o gloss que tenga un fijador, estos no son tan caros y también te garantizan una adecuada duración sin correrse.

Los labiales gloss son sencillos,  brillantes y no se van con el agua por su textura prueba uno de éstos.

6-Respecto del corrector de ojeras, no hay demasiado inconveniente en que uses cualquiera siempre y cuando utilices una poquísima dosis del mismo en estos días lluviosos. La mayoría de éstos correctores no se van con el agua.

Bueno, aquí tienen unos simples consejos para un make up que le hace frente a la lluvia, ¿Tienes algún otro consejo? ¡Cuéntanos!

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta