Cómo hacer para que la duración del perfume se alargue

Contenido del artículo

Cuando sales y quieres lucir espléndida, habiendo elegido una esencia especial, puede parecer que todo debe salir perfecto. Pero las horas no perdonan y la duración del perfume se disipa, sin darte la oportunidad de que esa persona importante mantenga en su recuerdo tu aroma.

e830b00b2af2053ed95c4518b74e4190e675e0d004b0144192f4c871a7ebb7_640.jpgEs por eso que te proponemos algunos trucos para que consigas hacer perdurar el olor de tu fragancia. Así, vayas a una reunión importante o quieras sorprender a tu pareja, conseguirás que durante horas desprendas el aroma que te hace única.

El truco no está en comprar un perfume determinado

Puedes elegir adquirir fragancias de grandes diseñadores o marcas, pensando en que así conseguirás que perduren en el ambiente por más tiempo. Ciertamente, existen perfumes que se saben adaptar mejor al pH de tu piel, durando más tiempo su olor. Pero no por ello debes dejar de ponerte el que más va con tu estilo.

Si llevas a cabo los siguientes consejos, puedes lograr que, durante horas, tu fragancia se mantenga. Tan sencillo como llevar a rajatabla unos trucos que funcionan realmente.

1. Mayor duración con los poros abiertos

Cuando los poros de tu piel están abiertos, el perfume se instala en ellos, permitiendo que su olor permanezca en ti por mucho más tiempo. Para lograr esto, aplícatelo justo después del baño, ya que es el momento perfecto.

En caso de que se te haya olvidado ponerte tu fragancia después de la ducha, puedes hervir agua y, con el vapor en el ambiente, rociártelo. Verás su efecto duradero.

2. En puntos estratégicos

Existen ciertos puntos de nuestro cuerpo más cálidos que otros. Esto sucede porque reciben un mayor torrente sanguíneo. Estas zonas más templadas consiguen resguardar mejor el olor del perfume, por lo que son idóneas para aplicarlo.

Así, detrás de las orejas, el cuello, las muñecas e, incluso, detrás de las rodillas son espacios claves para hacer que se alargue el aroma que deseamos.

Del mismo modo, aplicarse unas gotas previas de vaselina conseguirá que el aroma no se pierda tan pronto.

3. Una nube de perfume

Quizás lo hayas visto en alguna ocasión. Se crea una nube de perfume en el ambiente, pasándose a través de ella. De este modo, se logra que este se distribuya por todo el cuerpo de forma uniforme, consiguiendo que perdure más.

4. Rocía tu peine y haz notar la diferencia

Otro truco consiste en rociar tu peine o cepillo de la fragancia que quieres utilizar. Verás que así consigues que el aroma reaparezca cada vez que mueves tu cabello, consiguiendo notas de sensualidad y armonía por dónde vayas.

La duración del perfume comprende ciertos factores, entre los que destacan una buena hidratación de la piel y notas de fondo con intensidad, como la vainilla o el musgo.

 

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Anna Gaspar
Anna Gaspar
Apasionada de las últimas tendencias de belleza y cuidado personal.

Deja una respuesta