Cómo conservar el perfume en buenas condiciones

Contenido del artículo

El perfume es una parte esencial de nuestra personalidad, de nosotros mismo y, por supuesto, también de nuestro look. Si quieres conservar el perfume como el primer día para presumir de aroma, no dejes de leer estos sencillos 9 consejos.

e830b00b2af2053ed95c4518b74e4190e675e0d004b0144092f5c771a0e5bc_640.jpgDespués de comprar el perfume conoce cómo conservarlo con tan solo 9 consejos

1. Fíjate el lugar donde está expuesto en el establecimiento

Asegúrate de que el perfume no está en vitrinas que reciben la luz del sol. Si vas por la tarde-noche, fíjate también que el color de la caja no está alterado, es una buena manera de asegurarte que no le ha dado el sol.

2. Compra siempre el frasco más pequeño

De este modo, te asegurarás que se termine sin que se cumpla la fecha de caducidad. Aunque, el frasco grande te resulte más económico si al final lo vas a tirar porque se ha pasado la fecha, te saldrá más caro.

3. No tires la caja

La caja ayuda a conservar el perfume ya que lo preserva del calor y la luz. Así es que después de comprar el perfume mantenlo siempre en su caja.

4. Mantenlo bien cerrado

Parece una obviedad pero, muchos dejamos el tapón a medio enroscar. Así es que no olvides comprobar que lo has cerrado bien.

5. Guárdalo en un sitio especial

Guárdalo en un lugar fresco donde no reciba ni la luz del sol ni la humedad. Ni se te ocurra dejarlo en el baño es un lugar con muchos cambio de temperatura, la humedad y el vapor de la ducha, por ejemplo. Los expertos aconsejan guardarlo en el armario en una habitación que no sea demasiado caliente. Y al contrario de lo que muchos piensan, ni se te ocurra guardarlo en la nevera.

6. No agites el frasco

No agites el frasco. Al crearse burbujas el perfume queda muy expuesto a una mayor cantidad de aire en el interior pudiéndose alterar su composición.

7. Recuerda la fecha de caducidad

Usa tu perfume y no lo dejes solo para ciertas ocasiones. La fecha de caducidad está para algo. Una vez abierto suele durar unos dos años y luego su fragancia y aspecto se altera.

8. No lo lleves siempre contigo

El movimiento puede alterar el perfume. Así es que  no lo lleves siempre contigo en el bolso. Lo mejor es elegir pulverizadores pequeños para el bolso.

9. Cuidado con el tabaco

El olor del tabaco es tan fuerte que puede apagar el olor del perfume. Así es que lo mejor es ponerse unas gotitas después de haber fumado.

Y ahora que ya sabes lo fácil que es conservar el perfume, no tienes excusas para mantenerlo perfecto como el primer día.

 

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Anna Gaspar
Anna Gaspar
Apasionada de las últimas tendencias de belleza y cuidado personal.

Deja una respuesta