Cómo aplicar correctamente el protector solar a tus hijos

Contenido del artículo

Llega el verano y con él la exposición al sol, lo cual es motivo de preocupación sobre todo se tiene niños pequeños. Proteger su delicada piel de los efectos nocivos del sol se convierte en una prioridad pero, ¿aplicamos de forma correcta el protector solar a los niños? En este artículo se darán algunos consejos para aplicar bien las cremas solares para que los más pequeños puedan disfrutar sin ningún peligro del verano.

sunglasses-1284419_640¿Cómo proteger a tus hijos del sol adecuadamente?

Antes de aplicar el protector deberemos ocuparnos de escoger uno que sea indicado. Lo más recomendable es elegir un producto con una textura agradable y cuyo olor no sea demasiado fuerte para evitar que pueda irritar la piel de los pequeños. Tampoco se puede olvidar utilizar la cantidad adecuada para cubrir el cuerpo.

Extender bien la crema

Es importante cubrir toda la piel del niño con la crema solar. Hay que extenderla muy bien por todas las partes del cuerpo expuestas al sol, haciendo especial hincapié en la cara, los pies y las manos. Cuando nos disponemos a aplicar la crema en la cara de nuestro hijo debemos hacerlo también en la zona de la nariz, orejas y en los labios. No es aconsejable untar los párpados con el producto ya que existe riesgo de que entre en contacto con los ojos, provocando irritaciones. Para proteger los ojos de los niños es mejor hacerlo con gafas de sol y llevando gorras con visera o ala ancha.

Aplicarla antes de salir de casa

Hay que tener en cuenta que los efectos del protector no hacen efecto inmediatamente, así que se puede esperar a entrar en contacto con el sol para aplicarlo. Lo más recomendable es que se haga unos 30 minutos antes de salir de casa, cuando se llegue a la playa o a la piscina nuestros hijos estarán bien protegidos, evitando así las quemaduras que se suelen producir en los primeros minutos de contacto con el sol. Otro aspecto que se debe tener en cuenta es que las camisetas de algodón pueden absorber parte del producto si se ponen justo después de su aplicación.

Reaplicar cada 2 horas o menos

Hay quien piensa que con poner el protector una sola vez ya es suficiente para exponernos al sol todo el día y nada más lejos de la realidad. Lo normal es volver a renovar la crema cada dos horas, aunque es cierto que la intensa actividad de los niños en la playa hace que se deba hacer en periodos más reducidos de tiempo.

También en días nublados

Por último, no hay que dejarse engañar con los días nublados, pues son los más peligrosos puesto que nos confiamos, pero los rayos uva también atraviesan las nubes así que es indispensable el uso del protector solar.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Anna Gaspar
Anna Gaspar
Apasionada de las últimas tendencias de belleza y cuidado personal.

Deja una respuesta