Cómo alisar el pelo en casa con la plancha, el secador o de forma natural

como alisar el pelo en casa con la plancha, el secador o de forma natural
Contenido del artículo
como alisar el pelo en casa con la plancha, el secador o de forma natural

Si te has preguntado cómo alisar el pelo y lograr que quede completamente liso y se mantenga así durante todo el día, estás en el lugar correcto. Lograr tener un pelo lacio, brillante y sin frizz no es una tarea fácil, pero puedes lograrlo siguiendo los consejos y recomendaciones que aquí compartiremos. 

Aun si tu cabello es lacio de manera natural, existen miles de factores que pueden impedir que luzcas una cabellera perfectamente lisa. Por eso, los expertos en el cuidado del cabello se empeñan cada vez más en facilitarnos productos que puedan hacer que el cabello más rebelde se vuelva lacio y sedoso. 

Cómo alisar el pelo con plancha

La plancha de cabello es quizá uno de los  mejores inventos de nuestra época. Ese delgado aparato eléctrico que nos resuelve la vida es nuestro mejor aliado si nos encanta presumir de un cabello totalmente lacio.

Hay varios pasos que debemos seguir para obtener resultados fantásticos a la hora de plancharnos el pelo. La plancha de cabello  puede ser nuestra mejor amiga si sabemos la manera correcta de utilizarla. Siguiendo estos pasos podrás obtener maravillosos resultados sin preocuparte por dañar tu cabello:

1. Lava tu cabello con un champú especializado en quitar el frizz

Utilizar un champú especializado como Eugene Perma Essentiel Keratine Frizz Control te ayudará a conseguir un lacio perfecto. Enjuaga y aplica un acondicionador de la misma línea.

Si acostumbras a planchar tu cabello de manera constante, aplica una mascarilla profunda para reparar los daños que el uso de aparatos calientes pudiera causar. Puede ser una mascarilla reparadora o hidratante.

Estos pasos prepararán tu cabello desde antes de comenzar a estilizarlo, lo cual hará que el resultado final sea perfecto.

eugene perma essentiel keratine frizz control champú

2. Seca tu cabello con una toalla o paño seco

Es importante hacer este proceso sin restregarlo ni alborotarlo. Lo mejor es no crear ningún tipo de fricción que después nos genere volumen extra. Ya sin tanta humedad, aplica un tratamiento que acondicione tu pelo. Lo mejor será un producto especializado en alaciar que contenga queratina o colágeno.

Recuerda no aplicar el producto en exceso, ni en la raíz. Se debe aplicar de medios a puntas y sin saturar de producto nuestro pelo, ya que esto podría ser contraproducente para un liso perfecto. Si no tienes prisa, deja secar tu cabello de forma natural. 

3. Dividir el caballo en secciones

Cuando el cabello esté completamente seco, comienza a dividirlo en secciones. Mientras más encrespado sea tu cabello, más pequeñas deberán ser las secciones. A continuación, rocía un producto termo protector especial para altas temperaturas. Este producto será tu mejor aliado porque protegerá tu cabello y podrás plancharlo sin quemarlo.

Existen productos termo protectores que, al calentarse, reparan el cabello y así, en lugar de lastimarlo, ayudan a que sane.

4. Planchar el cabello de la base hacia abajo

Con la ayuda de un peine delgado, coloca la plancha uno o dos centímetros debajo de tu cuero cabelludo y comienza a deslizarla hacia abajo.

No hagas este movimiento muy rápido ya que el cabello necesita un tiempo para ser alisado. Tampoco la dejes mucho tiempo, ya que podrías quemarlo. Mientras mejor realices este movimiento, menos pasadas necesitará tu cabello y el daño será mucho menor. 

Lo mejor es comenzar por el mechón más cercano a tu cuello y de ahí ir subiendo, separando el pelo que ya está lacio. De esta manera, sabrás qué parte ya está lista y qué parte falta, para no dejar mechones sin planchar. Deja la parte cercana a tu frente para el final, ya que esta zona suele requerir más trabajo.

5. Usar un sellador de puntas

Para finalizar, aplica algunas gotas de algún sellador de puntas. Tu cabello lucirá sano y brillante. Si quieres terminar el planchado como toda una profesional, pasa el secador con aire frío para sellar la cutícula del cabello y lograr que este perdure lacio por más tiempo.

como alisar el pelo con plancha

Alisar el cabello en casa sin plancha y con secador

A muchas personas no les gusta planchar su pelo al ser una tarea laboriosa,y tal vez no encuentran la técnica correcta. Pero, ¿cómo alisar el pelo sin plancha? Si lo tuyo no es utilizar la plancha y te gusta lucir un lacio más natural, el secador de cabello será tu mejor aliado. 

Siguiendo este fácil tutorial sabrás como alisar el pelo con secador y podrás hacerlo como los profesionales.

1. Usar un champú reparador

Como en todo buen peinado, lava tu cabello con algún producto que brinde hidratación y reparación, ya que lo someterás al estilizado. Acondiciona las puntas y aplica alguna mascarilla, si acostumbras a someter tu cabello a elevadas temperaturas.

2. Secar el cabello con una toalla o paño seco

Seca tu cabello con toalla o paño seco, sin crear fricción. Solo exprimiendo el agua lograrás que este no se rompa, ya que el cabello mojado es muy delicado.

Aún húmedo, coloca algún tratamiento para repararlo o hidratarlo. Como lo vas a secar con el secador, puedes utilizar productos creados específicamente para alaciar el pelo de esta manera.

3. Termina de secar el cabello con un secador

Puedes terminar de secar el cabello con el secador. Este no debe ser puesto en su temperatura más alta. Peina tu cabello hacia atrás y pasa el secador de un lado a otro para quitar la humedad.

Al utilizar el secador, el calor que empleamos no es tan directo como cuando alisamos el pelo con la plancha, por lo cual no importa si el cabello no está por completo seco al momento en que comenzamos con el alaciado. 

4. Separar el cabello en secciones

Separa tu cabello en secciones grandes y asegúrate de tener un cepillo redondo. Mientras más grande sea el cepillo, el alaciado será más rápido, pero dejará un cierto volumen en tu cabello.

Si el cepillo es muy pequeño, te será más difícil crear un lacio perfecto, pero podrás controlar mejor la dirección que quieres que tomen las puntas y no habrá volumen en las raíces.

5. Empieza el alisado con el secador y el cepillo

Ya habiendo elegido tu cepillo favorito, colócalo lo más cercano al cuero cabelludo. Acerca el secador a una distancia segura y en temperatura alta, y comienza a jalar el cepillo hacia arriba, siempre siguiendo tu peine con el secador.

Realiza este paso varias veces hasta que logres el lacio que buscas. Al principio, puede que resulte un poco difícil, pero con experiencia ya no necesitarás de tantas pasadas. 

Coloca en el cepillo la cantidad de cabello que creas necesaria, ya que con este método puedes alaciar mechones grandes. Como en todas las técnicas, empieza de abajo hacia arriba para no confundir el cabello ya alisado, y termina siempre por el fleco.

6. Usar un sellador de puntas

Para finalizar tu alaciado, coloca en las puntas un sellador y pasa aire frío por tu cabeza para que dure mucho más tiempo.

alisar el cabello en casa sin plancha y con secador

¿Cómo tener un pelo liso de forma natural?

Después de conocer las maneras más comunes de tener un pelo liso, nos podría preocupar someter nuestra cabellera a elevadas temperaturas constantemente. Lo que viene inmediatamente a nuestra cabeza es ¿cómo alisar el pelo sin plancha ni secador?, o cómo alisar el pelo de forma natural y permanente. A continuación te contamos cómo.

Alisar nuestro cabello de forma natural puede ser una tarea complicada,ya que solo podremos lograrlo mediante la aplicación de mascarillas caseras, hechas a base de productos naturales.

Nunca obtendremos los mismos resultados que los de un alaciado profesional que usa químicos y aparatos eléctricos. Pero sí podemos obtener un cabello más lacio y que perdure varios días, inclusive semanas, mientras continuemos con la aplicación de estas mascarillas.

Lo mejor de esta opción es que no dañaremos el pelo, ni lo debilitaremos. Nuestro cabello se verá sano y podremos ahorrar mucho tiempo de peinado.

Existen muchas recetas para alisar el cabello, solo es cuestión de que pruebes cuál funciona mejor en el tuyo y logra que el alisado te dure por más tiempo. A continuación, verás una lista de las mejores recetas caseras y cómo aplicarlas.

1. Oliva y coco

– En un recipiente mezcla aceite de oliva y aceite de coco, en la cantidad necesaria para el largo de tu cabello.

– Calienta la mezcla sin que hierva. Este paso puede realizarse en el microondas.

– Vierte la mezcla sobre tu cabello limpio y seco. Envuélvelo en una gorra o bolsa de plástico. Deja actuar por media hora y enjuaga con agua tibia.

2. Coco, limón, oliva y almidón

– En un recipiente no metálico, coloca una taza de aceite de coco, el jugo de un limón, dos cucharadas de aceite de oliva y tres cucharadas de almidón en polvo. Mezcla bien.

– Aplica la mezcla sobre tu cabello y cúbrelo con plástico. Sobre este, coloca una toalla caliente y deja actuar de 1 a 2 horas dependiendo del largo y de lo rizado de tu cabello.

– Enjuaga con agua tibia.

3. Queratina Natural

– A fuego medio,hidrata dos sobres de grenetina en una taza de agua. Cuando esté lista agrega tres cucharadas de aceite de argán, dos cucharaditas de vinagre de manzana y dos cucharadas de gel de áloe vera.

– Vierte la mezcla caliente, pero sin quemar, sobre el cabello limpio y cubre con un plástico y una toalla. Deja actuar de una a dos horas.

– Enjuaga con agua tibia.

Como hemos visto, existen muchas opciones sobre como alisar el pelo. Elige tu favorita y vuélvete una experta en cabello lacio.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta