7 Consejos para cuidar la piel del rostro

7 Consejos para cuidar la piel del rostro
Contenido del artículo

Hoy en día la piel es colocada en el mismo nivel de importancia que cualquier otro órgano del cuerpo y, como tal, su cuidado es fundamental.

Sobre todo, es la piel del rostro la que requiere que le prestemos especiales cuidados, pues es la zona más expuesta a las miradas, pero también lo es a las abrasiones ambientales, y por eso hay que cuidarla especialmente.

Aquí te daremos unos consejos básicos para que cuides el rostro diariamente y logres así tener una piel sana y radiente, ¡foco de todas las miradas!

Primer consejo: ¡Nada de jabón! 

https://www.instagram.com/p/B3hpAggFf_l/

No en vano nuestras abuelas siempre advertían a cerca de no lavarse la cara con jabón, pero ¿Por qué? Porque los jabones de limpieza corporal existentes hoy en día son muy abrasivos para la piel del rostro, pudiendo alterar tu ph normal ó irritarla.

Es por esto que actualmente los laboratorios dermatológicos desarrollan una vasta gama de productos cada vez más específicos para una limpieza sana de los distintos tipos de piel. Poe ejemplo gel limpiadores

Es por eso que aconsejamos que antes de lanzarse a comprar un producto de limpieza facial consultes a un dermatólogo o cosmiatra para que te asesore en el tipo de producto que te conviene comprar dependiendo tu tipo de piel, evitando así gastar plata en productos inadecuados que encima pueden dañar tu piel.

Segundo consejo: Limpieza con agua tibia

https://www.instagram.com/p/B3NLFOHB3of/

Ahora bien, una limpieza diaria y simple del rostro puede prescindir de productos de limpieza específicos que generalmente son muy caros. ¿Cómo? Acostúmbrate a lavarte la piel del rostro diariamente con agua tibia, ya que el calor del agua abre los poros de la piel removiendo así la grasitud e impurezas más superficiales. Y, en lo posible, trata de conseguir una esponjita vegetal (son baratas en la central de perfumes ) para hacer la limpieza: moja la esponjita con agua tibia y pásatela por el rostro a través de movimientos circulares de adentro hacia afuera

Asímismo, es aconsejable que una vez por semana uses un gel o crema exfoliante para suavizar y purificar la piel del rostro. Has la exfoliación con la crema efectuando suaves movimientos circulares en tu rostro, enjuagando luego con abundante agua.

Tercer consejo: Buena humectación

https://www.instagram.com/p/B0Yc_BsH2F0/

Una buena humectación del rostro es fundamental. El mercado ofrece una gran variedad de cremas humectantes de todo precio y calidad. Sin embargo, a la hora de comprar una crema humectante, y más allá del tipo de piel que tengas, es clave que la crema facial sea de textura liviana de manera tal que pueda ser absorbida por la piel del rostro. Un consejo para saber si la crema que quiero comprar es liviana o no consiste en colocarse un poquito de producto en la mano y esparcirlo haciendo una película: luego, si esa “peliculita” se observa densa y muy brillosa eso significa que la crema es muy pesada para nuestra piel, en cambio si esa película es más bien opaca y no pesa sobre nuestra piel es porque tiene una textura adecuada.

Cuarto consejo: Humectación de párpados

De la piel del rostro, la piel de los párpados suele ser de lo más sensible y una de las que más hacen notar el paso del tiempo. Es por esto que la aplicación diaria de una crema contorno de ojos se vuelve fundamental, sobre todo a partir de los 20 años. La crema contorno de ojos puede ser aplicada a la noche, tras una limpieza del rostro.

Quinto consejo: Humectación de labios

Los labios también constituyen una zona del rostro que debe ser cuidada. Así, aconsejamos utilizar bálsamos de labios diariamente para evitar paspaduras y resquebrajamientos.  ¡Y, ojo!: los bálsamos de labios ni las mantecas de cacao deben compartirse para evitar así una contaminación cruzada, por ejemplo, de herpes.

Sexto consejo: No irse a dormir con el maquillaje puesto

El maquillaje actúa sobre la piel del rostro como un cuerpo extraño a éste, tapando poros y obstaculizando en gran parte la respiración normal de la piel. Es por eso que es obligatorio que utilices una crema de limpieza y un desmaquillante de ojos (dependiendo el tipo de maquillaje que te hagas) tras haberte maquillado, para permitir así que la piel pueda volver a respirar y descanse. También existen hoy día en el mercado toallitas desmaquillantes las cuales te pueden salvar si andas con poco tiempo puesto que  logran un removido rápido del maquillaje.

Séptimo consejo: ¡Utilizar protector solar! 

Por último, otro consejo clave del cuidado de la piel del rostro radica en utilizar protector solar siempre y cuando el rostro sea expuesto a las radiaciones solares, más allá de la estación del año que estemos atravesando (No olvidar que el agujero de la capa de ozono lleva a que las radiaciones solares a las que estamos expuestos impacten cada vez de manera más fuerte y dañina). Esto evitará la posibilidad de quemaduras y de formación de manchas y atenuará el envejecimiento normal de la piel.

Ahora sí, comienza a implementar diariamente estos consejos sobre el cuidado de la piel del rostro y notarás cómo éste va a ir luciendo cada vez más sano y lindo, ¡atractivo para todas las miradas!

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta