6 fragancias para el invierno que no puedes dejar de usar en el 2018

6-perfumes-que-puedes-usar-en-invierno
Contenido del artículo

Cada año nos espera un invierno particularmente duro, y si la temperatura de los últimos días en otoño es un indicio de ello, las advertencias del día del juicio final podrían resultar ser ciertas. Así que probemos con cítricos y orientales

6-perfumes-que-puedes-usar-en-invierno

Por supuesto, se puede combatir el frío de la manera tradicional, con maderas y especias y vainilla, pero a veces, una ráfaga de cítricos como el pomelo y orientales, con su recuerdo de días más cálidos, parece una mejor manera de tener cálida la nariz en los cristales de hielo que se forman en las ventanas.

Así que en el espíritu de la negación, aquí hay cinco fragancias cítricas que puedes usar para mantenerte alegre mientras luchas por poner en marcha la máquina quitanieves… ¡y por supuesto, agrega tus propias fragancias favoritas en los comentarios!

Las 6 fragancias entre cítricas y orientales para el invierno

Empecemos con las armas grandes, ¿de acuerdo? Shalimar, por supuesto, no pertenece a la familia de los cítricos: es un oriental. Pero Shalimar es también un perfecto escaparate para las glorias de la bergamota, y la bergamota en Shalimar se mantiene lo suficientemente larga (y fuerte) como para que sea más de una presencia de lo normal, ya que las notas de cabeza rápidas de la bergamota, después de todo, son más usuales que nunca.

Lo que quieres, si lo encuentras, es Shalimar vintage, lo suficientemente viejo como para tener la encantadora bergamota que usaban antes de que la bergamota fuera clasificada como alérgeno (puedes leer una larga explicación de Shalimar nuevo vs. viejo en Monsieur Guerlain) pero lo suficientemente nuevo como para que las notas de cabeza no se hayan degradado todavía.

Igualmente difícil de encontrar alternativas con bergamota persistente y notas de fondo más cálidas, como Crown Eau de Russe (¡descontinuado por completo!) y el Institut Très Bien Cologne à la Russe (recientemente de vuelta en producción, pero sólo vendido en Francia) y no disponible en España ni en otras partes de Europa, es difícil de encontrar pero no imposible.

1873 Colette es un cítrico gourmand con suficiente énfasis en el gourmand para resistir el clima frío, pero suficiente cítrico efervescente para levantar el ánimo cuando el clima exterior es desagradable.

Naranjas y pomelos los cítricos de invierno más usados

Mucho pomelo, así que no se puede pedir sin oler si tiene algún problema con las notas de pomelo. Las alternativas en la categoría de cítricos gourmand incluyen Fendi Theorema y La Perla Eclix, ambos descontinuados y difíciles de conseguir, pero como dije antes no imposible, la alternativa es otros cítricos con notas de pomelo, aquí te dejo esas alternativas

Pamplemousse es un pomelo casi perfecto, brillante y alegre, razonablemente duradero, y excelente para la estratificación, añadirá un poco de brillo soleado a casi todo. Cuando mi perfume matutino desaparece a primera hora de la tarde, a menudo añado un poco de Pamplemousse como estimulante.

También tiene un precio razonable, así que puedes experimentar todo lo que quieras. Una alternativa, si puedes usarla, es Guerlain Pamplemousse Pamplelune, y otra, si quieres algo más ligero y no te importa que realmente no pueda resistir el frío, es Hermès Eau de Pamplemousse Rose.

Naranjas, sigo hablando de Azemour Les Orangers todo el tiempo y estoy seguro de que podría incluirlo en casi cualquier lista de 5 perfumes, sin importar el tema, este citrico podrás encontrarlo con gran facilidad ugual que Orange de Hugo Boss, perfecto para un inverno muy frio

Los amantes del chypres fresco de la vieja escuela que aún no han probado Azemour Les Orangers se van a deleitar con algo que les traerá buenos recuerdos y, lo que es más importante hoy en día, convocará un día perezoso a finales de verano cada vez que lo necesiten (obviamente, ayuda cerrar los ojos y girar el termostato hacia arriba). Guerlain Mandarine Basilic es una buena alternativa para la naranja jugosa.

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
La Central del Perfume
La Central del Perfume

Deja una respuesta