La esencia de Chanel

Desde 1921 el perfume Chanel  arrasa en número de ventas en todo el mundo. La mayoría de las ocasiones no sabemos por qué, a la hora de comprar perfumes, son los de marcas como esta los más cotizados por la gente. Este, concretamente, no se ha dejado achantar nunca por ningún otro, y no será por variedad. Gracias a sus herencias culturales y estéticas, esta fragancia ha conseguido consolidarse en la cima de los perfumes más consumidos de todos los tiempos. Pero ¿sabéis por qué?

e83db9062df61c2ad65a5854e44b4093e175e7c818b4104596f0c479a2e8_640.jpgLas razones por las que Chanel es así de popular

Que el propio Warhol quisiera retratar el tarro de colonia de Chanel no es una coincidencia. Te contamos el porqué de su gran fama. La diseñadora ha conseguido hacer un imperio de todo lo que crea y con este perfume no iba a ser menos.

La primera razón es que se trata del primer perfume moderno que liga la marca y carisma de su diseñadora con su producto. Algo tan propio ahora de la industria cosmética fue Chanel quien inició esta costumbre. Un perfume único que huele a mujer (como bien decía ella) y que marca la diferencia con el resto.

Al tratarse del primer perfume que olía a sí mismo, hizo que cada mujer se lo echara y le diera un contenido y una historia propia a la colonia. Unos dicen que creó el olor para tener presente a su pareja fallecida; otros que fue por su superstición por ese número, etc. Un producto abstracto, formado por un olor desconocido, un nombre que no significa nada y un tarro con una forma geométrica cúbica a la vanguardia. Por primera vez el envase importaba más que el contenido.

La larga historia que el perfume transmite, esa exclusividad como herramienta publicitaria, un producto vinculado a la celebridad, aspiración y deseo de pertenencia al lujo. Todo eso hizo que fuese el elegido por la mayoría. Y que, años más tarde, Chanel saliera por televisión y fuese promocionado por estrellas de Hollywood.

Por último, el legado del perfume y sus antecedentes han sido obra de una exposición en Tokyo, como un objeto cultural. Es ahí donde se pretende dar a conocer las conexiones que tenía su diseñadora con la cultura. El objetivo es mostrar como la moda, en muchas ocasiones, revive el arte y la cultura gracias a creaciones tan abstractas y únicas.

Un perfume que ha sido la obsesión de muchas actrices y que ha abierto puertas impensables a la moda. Su olor, totalmente diferente, su formato y hasta su nombre, hicieron que se convirtiera en el más deseado en el mundo. Ahora, cuando vayas a comprar perfumes, seguro que te paras delante del Chanel para ver de lo que todo el mundo habla, pero existen muchas alternativas de igual calidad y esencia.

Share
Publicado en comprar perfumes | Deja un comentario

¿Sabes cómo aplicarte la mascarilla facial?

La mascarilla facial es un cosmético que ha vuelto a tenerse en cuenta para el cuidado de la epidermis. Si alguna vez te has preguntado para qué se utiliza o cuáles son sus beneficios, primero se deben enumerar los tipos de mascarillas que hay.

face-mask-2578428_640.jpgDesde las hidratantes, hasta las purificantes, que consiguen mantener una piel más limpia y sana. También están las calmantes, óptimas para relajar los brotes y reducir la rojez; y, por último, las de efecto flash, que con su acción duradera permiten quitarte unos años de encima.

Sigue estos consejos de belleza para aplicar la mascarilla

Antes que nada, es imprescindible saber que la mascarilla debe aplicarse, al menos, una vez por semana. Al estar formada por muchas sustancias con propiedades, debe establecerse un tiempo entre una y otra, para favorecer la correcta absorción de la epidermis.

El primer paso que se debe dar es la limpieza del rostro, quitando cualquier resto de maquillaje que pudieras tener. Lava tu piel con agua antes de exfoliarla.

Para exfoliar se debe acercar el rostro al vapor, con el fin de dilatar los poros. Una vez dilatados, te aseguras de que los beneficios de la mascarilla serán absorbidos correctamente por tu piel.

Cuando vayas a aplicarte la mascarilla, evitar usar tus manos. Para asegurarte de que estará libre de bacterias, debes usar una brocha especial, preferiblemente con cerdas suaves.

En el momento de aplicarla, expándela por tu cara de abajo a arriba, para evitar apretar tu piel. Ten cuidado con tus ojos, ya que podrían irritarse debido a la mezcla de las propiedades.

Aunque muchas personas se empeñan en extenderla únicamente por el rostro, también se debe expandir por el cuello y el escote, ya que muestran la misma sensibilidad que la cara. Es recomendable aprovechar la misma sesión del cuidado de tu rostro para tratar esas otras partes de tu cuerpo.

Para una excelente absorción, se debe dejar pasar veinte minutos. Una vez transcurrido este tiempo, aclara con agua las zonas de la mascarilla, ayudándote de una esponja. Recuerda evitar el contacto con los ojos.

Enjuaga con agua caliente todas las zonas en las que te la aplicaste. Seguidamente, sécate bien con una toalla. Acto seguido, podrás tratar tu piel con crema hidratante, para darle un toque de suavidad.

Durante toda la semana, deberás usar un tónico, además de la crema para la hidratación de tu epidermis. Podrás repetir todo el proceso cada siete días, sin olvidar todas las posibilidades que puedes encontrar en mascarillas.

Saber aplicarse una mascarilla facial es muy importante para conseguir excelentes resultados. Estos suelen ser visibles instantáneamente, con lo que podrás gozar de una piel suave en muy poco tiempo, recurriendo a un tratamiento que puedes encontrar en tu tienda de belleza habitual.

 

Share
Publicado en Trucos de Belleza | Deja un comentario

No te olvides del protector solar también en los labios

La piel es muy sensible a los rayos ultravioleta, por eso es muy importante protegernos frente a los rayos solares con protector solar para evitar ciertas enfermedades cutáneas. Hay ciertas zonas, como los labios, que necesitan una protección especial al tener una piel tan fina y sensible. Descubre los mejores consejos de belleza para mantener unos labios perfectos frente al sol.

e833b80f20f3043ed95c4518b74e4190e675e0d004b0144096f5c27da2e5b2_640.jpg

Protección labial también en invierno

Aunque creas que los rayos solares no pueden quemarte en invierno, en realidad son igualmente perjudiciales si no llevamos un protector solar adecuado. Es muy importante aplicarnos bálsamos labiales con un SPF alto antes de salir de casa, y reaplicarlo tras cada comida o antes de salir a la calle. En verano, por supuesto, no lo saques del bolso ¡será tu gran aliado!

Para lucir unos labios bonitos, primero empieza por hidratarlos y protegerlos con protector solar ¡son una parte fundamental de tu belleza natural!

Pruebe ahora Payot Balsamo labial nutritivo

 

Share
Publicado en Noticias, Salud, Trucos de Belleza | Deja un comentario

Consejos básicos para cuidar tus manos

Cuidar las manos implica no solo un bien para la salud, sino una carta de presentación. Unas manos de aspecto suave dicen mucho de la persona que está delante. Son símbolo del cuidado de uno mismo y denota una cierta responsabilidad.

girl-3011584_640.jpgNo solo la hidratación es suficiente 

Las cremas hidratantes ayudan mucho a mantener unas manos suaves, como es la crema de manos de Clarins, pero existen además muchos métodos de cuidado que no se deben desechar.

Elegir un jabón de pH neutro es muy necesario para mantener el equilibrio de la piel. La sensibilidad de las manos puede ser muy afectada por los químicos que se suelen utilizar en la limpieza del hogar, por eso es conveniente el uso de guantes protectores.

Del mismo modo, se deben evitar climas extremos y aplicarse masajes de vez en cuando mejora la circulación. Cuidar las manos es tan importante como mimar el resto del cuerpo. No debes dejar de acariciar la buena salud.

 

Share
Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Cómo cuidar la piel después de la depilación

Tras la depilación, utilices el método que utilices, la piel se reseca y estropea. Por suerte, te mostramos los consejos para que luzcas una piel más bonita. ¡Toma nota!

Cuidar Piel Depilación

Cuidado de la piel después de la depilación

Si acabas de depilarte, aplicar frío te ayudará a mitigar la irritación. Utiliza una toalla fría o un hielo envuelto en un pañuelo y evita el sol al menos durante 24 horas.

Retira los restos de cera con un algodón empapado en aceite de almendra o de oliva y los restos de crema depilatoria con un jabón neutro o de glicerina.

Sécate de forma suave, sin raspar la piel y no olvides hidratarla con cremas sin alcohol o aceites, previamente calentados en la mano para que penetren mejor.

Para prevenir los pelos encarnados y las infeccione aplícate aceite de árbol de té nada más terminar la depilación.

Con estos breves tips, la depilación ya no será un problema para ti.

Share
Publicado en Trucos de Belleza | Deja un comentario

Cómo cuidar de los labios agrietados

Los labios resultan ser una de las partes más vulnerables del cuerpo. El exceso de viento, de sol, de frío o la sequedad del ambiente pueden acabar por producir labios agrietados.

e833b80f20f3043ed95c4518b74e4190e675e0d004b0144096f5c27da2e5b2_640.jpgCuidar de los labios

Aquí se recogen algunos consejos para prevenir los labios agrietados:

– Aplicarte una pequeña cantidad de aceite de oliva o vaselina a la hora de irse a dormir.

– Utilizar un poco de exfoliante de labios y extenderlo con un cepillo de dientes de cerdas suaves. Así se regeneran los labios y se elimina la piel muerta.

Hidratar labios aplicando un bálsamo para labios.

– Evitar lamerse los labios; esto es algo que los reseca más, en contra de lo que pudiera parecer.

– Evitar arrancarse la piel de los labios, en el caso de que esta esté agrietada.

– Utilizar bálsamos con filtro para protegerlos del sol.

Con estos sencillos consejos, conseguirás evitar los labios agrietados.

 

Share
Publicado en Trucos de Belleza | Deja un comentario

Remedios naturales para las ojeras

Las ojeras son uno de los elementos que más afean un rostro. Por eso, es tan importante la previsión para conseguir corregirlas. Mucho se ha escrito sobre los trucos de belleza que ayudan a presumir de mirada. Sin embargo, no todos son ciertos. Aquí te mostramos los más efectivos. ¿Nos acompañas?

e830b30a2ef6083ed95c4518b74e4190e675e0d004b0144097f6c271afecb1_640.jpg

Principales consejos de belleza

El frío favorecerá que disminuya su pronunciación. Utiliza bolsitas de té gastadas, por ejemplo, o algunos geles específicos. Además, si lo combinas con pequeños masajes con el dedo índice eliminarás parte de la congestión y contribuirás a que, así, se vuelvan más sutiles.

Ante todo, apuesta por la prevención

No hay nada mejor que prevenirlas. En este sentido, toma nota de dos medidas básicas de eficacia probada: menos exposición a móviles y ordenadores. Y, cómo no, deja de tomar estimulantes como el café y descansa adecuadamente.

No dejes que las ojeras estropeen tu rostro. Con estos consejos de belleza lo conseguirás.

Share
Publicado en Trucos de Belleza | Deja un comentario

¿Por qué cambia el olor del perfume?

Siempre es sorprendente descubrir que el olor del perfume cambia de una piel a otra. Puede parecer algo imposible, ya que el líquido que se rocía es el mismo, pero la explicación tiene mucho más sentido del que pueda parecer.

perfume-olor

Cambios en el olor del perfume

La piel de cada persona es diferente de las demás. Se compone de grasas, poros y demás. En función de la cantidad o de la proporción que tenga, el perfume creará una reacción u otra. Así, aquellos con más poros, absorberán antes el perfume y por eso el olor cambia de uno a otro.

Confiar en una perfumeria online

En conclusión, el olor del perfume es fundamental, y aunque sufra pequeñas variaciones de una piel a otra, lo mejor siempre es contar elementos de primera calidad y con marcas fiables, que sepan trabajar adecuadamente su producto para que de esta manera la diferencia de una piel a otra sea mucho menor.

 

Share
Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Olor a perfume floral: ¿a qué huelen las flores?

El olor del perfume floral permite tomar prestados los aromas de la naturaleza, de las flores y transmitir su esencia. Es un mensaje envuelto en romanticismo, sensualidad y delicadeza que proporciona placer sensorial y evoca recuerdos. ¿Sabes que algunos de los mejores perfumes, disponibles en cualquier perfumeria online, llevan extracto de flores naturales? Estas les confieren un aroma único y con personalidad.

eb3db00d2af5053ed95c4518b74e4190e675e0d004b0144094f8c470a3eeb7_640.jpgFragancias florales: del jardín al frasco

Cada flor tiene un aroma especial y distintivo que convierte a cada perfume en único. La finalidad no es reproducir su aroma en un frasco, sino dar con la fórmula que sea capaz de crear un sinfín de sensaciones y sentimientos en tu interior.

Su creación es todo un arte en manos de la inspiración del perfumero, que en ocasiones utiliza flores imaginarias y en otras reales. Esto le permite crear un olor a perfume único, cuya elección queda en tus manos.

 

Share
Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

La importancia del olor en el perfume

El olor de un perfume es su seña de identidad, su carta de presentación. Por eso, se buscan cada día nuevas combinaciones o fórmulas que permitan crear un aroma nuevo y original que te llame la atención como consumidor. Hoy queremos hablarte de un elemento imprescindible, la vainilla.

olor-vainillaLa vainilla, esencial en la perfumería online

Para empezar, la auténtica vainilla tiene un aroma más intenso que la que has probado. ¿El motivo? Que la planta original es más cara, y por tanto, no siempre se presenta su esencia. Sin embargo, en los perfumes sí que se trata de que deje toda su huella y esto es sinónimo de un aroma muy intenso acompañado de diferentes elementos. Y es que si algo tiene la vainilla, es que es especialmente versátil.

Como ves, el olor de perfume es esencial, es su marca de cara al público. Y la vainilla es uno de sus componentes más comunes.

 

Share
Publicado en Sin categoría | Deja un comentario